sábado, 18 de junio de 2016

Mikel Oyarzabal






Nombre:
Mikel Oyarzabal
Nacimiento:
21/04/1997

Nacionalidad:
Española






Posición
Centrocampista


Altura:
1.80m

Club:
Real Sociedad





Oyarzabal es el último joven talento que ha dado la cantera de la Real Sociedad, con tan sólo 19 años ya se ha colocado como una de las revelaciones no solo en su club, sino también en la liga española.

A finales de Octubre de esta pasada temporada David Moyes lo hizo debutar con el primer equipo y desde entonces ha jugado un total de 22 partidos, 16 de ellos partiendo de titular, lo que habla que estamos ante un jugador que va a ser importante en estas próximas temporadas, porque la Real Sociedad es un equipo que le da mucha importancia a su cantera. En este corto periodo que lleva en primera división ya anotado 6 goles que no está nada mal para un debutante tan joven y teniendo en cuenta que no es delantero.



En cuanto a sus condiciones, es un jugador con presencia y que se mueve por la zona del centro del campo atacante, le gusta partir sobretodo desde la banda izquierda. También hay que destacar que posee una gran zancada lo que le permite tener una gran salida de balón en los contragolpes. Otra característica de este mediocampista es que es un futbolista muy asociativo con los delanteros, así que no sería de extrañar que si sigue con buena proyección,  en el futuro adelantara más su posición.

Este buen hacer de Oyarzabal en esta temporada ha hecho que Del Bosque lo haya hecho debutar con la selección española, ya que sido convocado en una lista de reservas previa de la Eurocopa de Francia.
Los hinchas de la Real Sociedad desean que Mikel Oyarzabal  sea su nuevo Griezmann.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...